IN MEMORIAM


Si un día olvidas mi nombre, no dudes reconocerlo,
quizás la ausencia continua, tal vez tu orgullo secreto,
produzcan en tu mente lagunas,
provoquen en ti un desierto.

Si un día al verme preguntas ¿Quién eres tú? ¡No te recuerdo!
Trata de ver en mis ojos, bucea en tus recuerdos,
rebusca en tus fotos antiguas
algún retrato ya viejo.

Si un día te cruzas conmigo, sin destino a ningún puerto,
vira a babor o a estribor, sigue mi rumbo incierto.
Encontrarás un rastro de agua,
que te llevará a buen embarcadero.

Si un día, al final del camino, añoras esos momentos
de plenitud de vida, de fogosos pensamientos,
extiende tu mano y mira,
observa quien va a tu extremo.

Te sorprenderá la vida, te volverán los recuerdos,
reconocerás mi nombre, mis ojos no tendrán secretos,
caminarás conmigo,
hasta el fin de nuestros tiempos.

Comentarios

  1. Nieves, es muy bello...
    Es terrible sentirse perdido en un mar de recuerdos inciertos, pero es mucho más terrible no poder sentir esas lagunas.
    Gracias poeta.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Triste(al principio),real como la vida misma,entrañable,y sobre todo repleto de esperanza.Un abrazo muy fuerte.JOSE.

    ResponderEliminar
  3. Cada día mejor, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino a dos viejecitos, de la mano, uno de ellos con Alzheimer, intentando recordar y con destellos momentáneos de cómo fue su historia de amor. Montse

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!!!!!....
    Montse, esta vez lo has clavado, espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ODA AL VINO

MALA NOCHE BUENA

IRA