DESCONOCIDA


Llegó una mañana discreta
vestida con traje corto.
Sus ropas de tono suave
no hacían daño a los ojos.

Se acomodó ligera a mi lado,
sin ruidos ni algarabías.
dejándose ver amable
entre risas y alegrías.

Sitio, apenas ocupaba,
espacio no requería,
solo una sombra daba,
como árbol en romería.

Pregunté algo extrañada
por esa misteriosa dama.
Nadie la conocía,
ninguno la presentaba,
sólo algunos sonreían
si a su lado se sentaba.

Me armé de valor y fuerza
y a ella me fui descarada.
¿Quién es usted bello enigma
que a todos anda a la zaga?

Mi nombre es lo de menos,
ni siquiera lo menciones,
soy artista de emociones
y cumplidora de sueños.

Mas soy bastante curiosa
e insisto en reconocerla,
quisiera saber nominarla,
acaso poder traerla,
si en un momento preciso
necesitara tenerla.

No necesitas llamarme
piensa en lo que deseas
sueña con lo que quieres
provoca tú tus creencias,
eres ilusionista: de tu vida,
y de tus metas.

¿Y si en algún momento
cayera y desfalleciera?
¿Cómo me ayudaría,
si no se encontrara cerca?

Entonces estaré presente,
a tu lado y sin reservas,
no te hará falta llamarme,
ni siquiera que me veas,
ESPERANZA es mi nombre,
y tu horizonte: mi meta.

Comentarios

  1. "eres ilusionista: de tu vida,
    y de tus metas". Yo, desde luego, lo soy.

    ResponderEliminar
  2. La vida, me dijeron una vez, es un continuo caminar hacia un horizonte que nunca alcanzaremos, puesto que por mucho que andemos nunca hallaremos el fin. La esperanza es nuestro aliento para ir renovando cada día ese camino.
    Estupendo poema amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MALA NOCHE BUENA

IRA

LA REALIDAD DEL DESAMOR