REPASO A UNA VIDA


Desempolvo mis mejores galas
dispuesta a lucir como los astros,
que no quiero sentirme apolillada
motivada por el paso de los años.

En mis ojos aún brilla la alegría
de recuerdos que perduran del pasado,
en mi boca siempre una sonrisa,
fiel impronta de momentos recreados.
Mi piel sin ser ya fina y delicada,
conserva la textura y lozanía
de quien fue aguerrida con la vida
y en excesos prudente y moderada.

Desescombro de nostalgias mi memoria
aferrándome al lúdico presente
viviendo la vida intensamente
por si la Parca de repente me impresiona.
Denodada por el mundo yo me muevo
que de medrosos el universo se llena,
cobardes, pusilánimes e indecisos
que tan solo en sobrevivir piensan.

Pasado el ecuador de esta existencia,
me pregunto hasta donde he de llegar,
si el camino está ya por terminar,
o simplemente reflejo mi impaciencia,
que en este lapso aún mantengo la inocencia
de que el sino jamás me ha de alcanzar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ODA AL VINO

MALA NOCHE BUENA

IRA